
La séptima edición de la competición Euskelec carga ya baterías con la confirmación de un total de 25 centros que competirán con sus vehículos eléctricos el próximo mes de mayo.
Euskelec es una competición en la que alumnas y alumnos de centros de Formación Profesional diseñan y construyen un vehículo 100 % eléctrico sobre una base motriz común (motor, controlador de motor y baterías). El objetivo de esta iniciativa vasca es potenciar el trabajo en equipo del alumnado. La actividad experimental y la creativa como elementos pedagógicos añaden valor a la iniciativa que también recibe adhesiones de otros puntos del Estado. En esta VII edición de EUSKELEC, se ha confirmado la participación de 17 centros de Euskadi y otros 8 centros de otras comunidades autónomas.
Al igual que en ediciones anteriores, los grupos participantes podrán analizar las memorias técnicas de los vehículos del año anterior para analizar las características constructivas de los vehículos de los concursantes de otras ediciones, y así incorporar mejoras a sus prototipos. Asimismo, como novedad de esta edición, se impartirá una formación on-line mensualmente para aclarar cuestiones sobre las exigencias de cada etapa de la prueba, es decir, indicaciones para afrontar cada reto. Estas sesiones formativas quedarán grabadas y se podrán consultar a través del canal YouTube de TKNIKA.
Otro de los aspectos novedosos será el Premio Especial de Diseño en Fabricación Avanzada. La distinción se podrá aplicar en cualquier pieza del coche EUSKELEC VII. Se trata de innovar en el diseño, utilizando tecnologías de fabricación aditiva.