
Las alumnas y los alumnos que no puede asistir de una manera habitual a su centro escolar por prescripción facultativa, ya sea por encontrarse hospitalizado o por estar en un programa terapéutico, disponen de una atención educativa en casa o en el centro sanitario donde se encuentren.
Los Centros Territoriales para la Atención Educativa Hospitalaria, Domiciliaria y Terapéutico-Educativa (CAHDTE) ofrecen apoyo educativo y terapeútico a las chicas y chicos que no pueden asistir de una manera habitual a su colegio. En caso de que estén hospitalizados o en situación de hospitalización domiciliaria, pueden proseguir con sus estudios.
Las alumnas y los alumnos que se encuentran en estas situaciones se acogen a este tipo de apoyos de manera que su situación de salud les afecte lo menos posible en sus estudios. Asimismo, les sirve de aliciente para distraerse de su convalencencia y superarse día a día. Este tipo de apoyo se ofrece en tres ámbitos:
• Ámbito de apoyo hospitalario: las aulas de apoyo educativo ubicadas en determinados hospitales de la Comunidad Autónoma del País Vasco.
• Ámbito de apoyo domiciliario: la actuación de profesoras y profesores en los domicilios de las alumnas y aumnos que por prescripción facultativa no pueden acudir a los Centros escolares.
• Ámbito Terapéutico-Educativo: que desarrolla su intervención en colaboración entre la Red de Salud Mental Infanto-Juvenil de Osakidetza y el Departamento de Educación.