
La empresa causante de las incidencias durante este curso en varios comedores dejará de prestar sus servicios el próximo 5 de febrero en los 17 centros para los que elaboraba menús.
El Departamento de Educación y la empresa Serunion S.A. han acordado rescindir los contratos por los que la empresa venía prestando el servicio de comedor en diferentes puntos de Euskadi.
El acuerdo de rescisión entre ambas partes se produce como consecuencia para resolver los problemas que durante este curso se han producido en los comedores de algunos centros escolares.
Los expedientes abiertos por las incidencias y la repercusión social que estos incidentes han provocado, ha motivado la renuncia, por parte de la empresa, a los contratos que obtuvo en la última licitación llevada a cabo para la prestación del servicio de comedor en centros públicos.
A partir del 5 de febrero, otras empresas del sector asumirán la prestación del servicio en los cuatro lotes que hasta ahora gestionaba Serunion S.A. asegurando de este modo que todo el alumnado tendrá garantizado el servicio de comedor.
La calidad como prioridad
El Departamento de Educación es, junto con las familias, la primera interesada en que el alumnado reciba unos servicios de calidad. Se realiza un gran esfuerzo económico para ofrecer un buen servicio de comedor para el alumnado y es un deber del Departamento de Educación que gestiona cerca de 87.135 comidas al día garantizar un buen servicio.