Máxima empleabilidad

El 90% del alumnado de la FP vasca logra empleo. La cualificación de las chicas y chicos responde a las necesidades del tejido industrial y económico.

 

El Departamento de Educación ha editado un estudio sobre la situación de la FP vasca en formato digital que recoge datos sobre las plazas ofertadas en cada familia profesional y su empleabilidad. Sirve incluso de guía sobre las familias profesionales ofertadas en FP Euskadi.

El trabajo de recopilación de información viene a exponer de qué manera responde la FP vasca las necesidades del mercado laboral de Euskadi y a la necesidad de incrementar el número de personas que se incorporan al mercado laboral de manera especializada.

La principal conclusión del estudio es la alta empleabilidad de las alumnas y alumnos que finalizan la Formación Profesional. Destacan las familias de “Energía y Agua” e “Instalación y Mantenimiento” que cuentan con una empleabilidad de casi el 100%, 98,08% y 95,01% respectivamente. Les siguen “Actividades Físicas y Deportivas” (92,42%) “Fabricación Mecánica” (91,89%), “Informática y Comunicaciones“, (90,86%),  “Agraria” (90,86%) y “Seguridad y Medio Ambiente” (90,15%). Lo cierto es que, de las 23 familias profesionales cuentan con una empleabilidad media del 89,60%.

Las puertas de FP Euskadi están abiertas a todas las personas que deseen entrar en ella, ya que de 30.484 plazas ofertadas este curso, se han matriculado un total de 24.916 alumnas y alumnos.