¡Qué suerte poder estudiar cerca de casa!

Según un estudio de Eustat, el 98% de las localidades cuenta con un centro de educación primaria y el 88% de la población de Euskadi puede completar la educación secundaria en el municipio en el que reside.

 

 

La infraestructura escolar de Euskadi permite que el 98% de su población resida en municipios con al menos un centro de educación primaria, y el 88% en municipios en los que es posible completar la educación secundaria (Bachillerato o Formación profesional) sin necesidad de desplazarse a otro lugar, según datos elaborados por Eustat.

Los recursos destinados a la educación sirven para mantener una amplia infraestructura escolar, con una red de 1.427 centros en los que trabajan unos 44.000 docentes, de los cuales el 69% son mujeres, y estudian más de 480.000 estudiantes.

La práctica totalidad de las chicas y los chicos entre los 3 y 16 años de la Comunidad Autónoma Vasca se encuentran escolarizados, las tasas netas de escolarización presentan una tendencia ascendente desde mediados de la pasada década.

Accede al estudio completo aquí.

https://www.eustat.eus/estad/id_193/ti_panorama-de-la-educacion/ultima-nota-prensa.html