FP-Euskadi ha desarrollado en colaboración con la Fundación Real Sociedad y el Aquarium de Donostia/ San Sebastián la manera de visitar a través de experiencias virtuales inmersivas, las instalaciones del Reale Arena, así como el mundo marino, que se pondrán a disposición de niñas y niños con cáncer.
FP-Euskadi ha impulsado un proyecto para ayudar a niñas y niños a que recobren la ilusión en los momentos en los que deben guardar reposo. Tknika, centro impulsado por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco dedicado a la investigación y la innovación aplicada en la Formación Profesional, ha desarrollado un proyecto para visitar, a través de experiencias virtuales inmersivas, las instalaciones del estadio Reale Arena, así como el mundo marino. La iniciativa ha sido posible gracias a la colaboración con la Fundación Real Sociedad y el Aquarium de Donostia/ San Sebastián.
El tour virtual a través del Aquarium contiene animaciones, vídeos y escenas que simulan una visita las instalaciones. Por otro lado, el tour virtual en el estadio de la Real incluye testimonios de jugadores, un partido de liga y visitas por el estadio para conocer los vestuarios, el comedor y otras instalaciones. En el desarrollo de este tour virtual, la empresa J3D ha colaborado de forma altruista.
Primera guía solidaria de FP
Con el desarrollo de este tipo de proyectos, FP-Euskadi quiere ofrecer una formación profesional en valores, aportar a la educación de las chicas y chicos que se inporporarán pronto al mundo profesional criterios éticos y morales que les acompañarán durante su vida. Convencidas y convencidos de que con este tipo de proyectos benefician tanto a promotores y colaboradores, así como la la sociedad en general, se ha querido visibilizar las posibilidades que ofrecen para diferentes colectivos. La labor solidaria de la formación vasca de FP queda recogida en una guía de proyectos qu ese puede consultar AQUÍ.
Esta guía elaborada por Tknika da a conocer una gran cantidad de proyectos de centros de FP, que trabajan distintos ámbitos solidarios como el ambiental, el comunitario, el cultural, el educativo, o el social, donde el alumnado de Formación Profesional se prepara para un mundo cada vez más tecnológico, pero a su vez más humano.