El 40,3% del alumnado lleva a cabo su formación en modalidad dual y se refuerza la apuesta por la transformación digital.
El nuevo año escolar de Formación Profesional en Euskadi ha comenzado con más de 49.000 estudiantes, un aumento del 5,3% con respecto al año anterior. En total, desde el curso 2015-2016, la matrícula en Formación Profesional ha aumentado un 30,1%. Esto muestra que la FP se ha convertido en una opción atractiva para los jóvenes en busca de oportunidades.
El incremento en las matrículas también significa un aumento en la contratación de profesores. Se han contratado 265 profesionales más en los centros de la red pública en comparación con el año pasado.
La FP Dual es una modalidad en auge, con el 40,3% de los estudiantes participando en esta combinación de formación en centros educativos y empresas. Un total de 8.247 empresas colaborarán con FP-Euskadi en este programa.
Espacios inteligentes y una formación con alta empleabilidad
Se han abierto 145 espacios inteligentes digitalizados para mejorar el aprendizaje. Se trata de espacios flexibles a las necesidades de los programas y proyectos educativos que incluyen aulas interactivas y espacios de ciberseguridad.
La Formación Profesional en Euskadi tiene una alta empleabilidad, con una tasa de empleo del 89% en promedio y muchos ciclos alcanzan el 100%. FP Euskadi fomenta la innovación y el emprendimiento, y se trabaja en colaboración con empresas y redes internacionales en 81 países diferentes.