
Aunque el arranque del curso 2024-2025 quede aún lejos, el proceso de admisión o prematrícula para el próximo curso se abrirá en breve, y el plazo de presentación de solicitudes ya tiene fechas: será del 7 al 23 de febrero. Este nuevo proceso de admisión continuará con las novedades introducidas el pasado año con el objetivo de promover una escolarización más equilibrada del alumnado.
Las novedades y nuevas medidas introducidas el pasado año seguirán implementándose en este nuevo proceso de admisión para el curso 2024-2025. Se trata de medidas que apuestan por equilibrar el sistema educativo desde un punto de vista socioeducativo y con un marcado criterio de inclusividad. Medidas como la reserva de plazas para el alumnado vulnerable en todos los centros financiados con fondos públicos; la creación de un Índice de Vulnerabilidad, para determinar el porcentaje de vulnerabilidad de cada área de influencia; o la apuesta por la escolarización de proximidad, otorgando la puntuación máxima en el baremo (para los casos en los que sea necesario baremar) a aquel centro más próximo del domicilio del alumno o alumna, dentro de su área de influencia.
Al tratarse de un proceso progresivo, este año las medidas se extienden también a la admisión para las aulas de 3 años (el pasado año se aplicaron para aulas de 2 años). Al igual que el pasado año, las familias podrán marcar un número ilimitado de centros en su solicitud, en orden de preferencia. En ningún caso se plantea que el alumnado actualmente escolarizado en un centro tenga que moverse a otro, como consecuencia de la aplicación de estas medidas. El plazo de presentación de solicitudes y de la documentación acreditativa será del 7 al 23 de febrero (ambos inclusive).